La publicidad online se muestra en las páginas web de muy distintas maneras. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de forma distinta y tiene un fin concreto.
Estos son algunos de los tipos de publicidad online más utilizados:
Publicidad en vídeos
Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Vine, posibles o no de evitar, pero que le aparece al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.
BANNER
Este tipo de publicidad es uno de los primeros en establecerse, existen diferente tamaños de banners la cual sirve mostrar anuncios, de otras compañías o paginas web cuando se tiene una pagina web que esta posicionada se puede intercambiar banners.
Email Marketing
Este tipo de anuncio es la forma más fácil que el usuario puede evitar, estos correos pueden ser olvidados sin ser vistos en la carpeta de correos no deseados/Spam, es por eso que muchas empresas buscan perfeccionar este método y el usuario no elimine el correo y observe la publicidad.
Pop Up
Es un tipo de publicidad que suele resultar bastante molesta para los usuarios, consiste en las típicas ventanas emergentes.
Publicidad en blogs
eS trata de uno de los tipos de publicidad online indirectos, la mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándolo detrás de una experiencia, una reflexión, etc.
También existe la forma de anunciarse mediante contenido patrocinado ya que muchos bloggers deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para anunciar.
Publicidad en móviles
La publicidad en móviles incluye la publicidad y las promociones recibidas en SMS.
Es una práctica habitual para los clientes de marketing móvil recibir mensajes con enlaces, que aprovechan el potencial de los smartphones para mezclar mensaje de texto y online.
}
Publicidad en redes sociales
Últimamente las redes sociales están atrapando el mayor tráfico de usuarios de la red y precisamente es allí donde la publicidad en internet puede incidir más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario